Niño jugando en el piso 21 de un balcón causa indignación

El pasado jueves, 6 de octubre, se difundió un video a través de redes sociales donde se ve a un niño jugando al borde de un balcón de un edificio, poniendo en riesgo su vida e integridad.

El suceso se presentó en un edificio ubicado en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana de Santiago de Chile. Según información de los vecinos, el menor de edad estaba bajo el cuidado de una guardería clandestina ubicada en el piso 21.

En las imágenes se alcanza a apreciar cuando el pequeño sale a la baranda del balcón y la traspasa, poniendo en riesgo su vida, dado que no cuenta con ningún tipo de protección.

Después de durar en la baranda del balcón por unos minutos, se puede ver como un brazo aparece y sostiene al menor, tiempo después, lo entra al apartamento.

En el video se ve cómo claramente el balcón no tiene ningún tipo de malla de seguridad y que está ubicado a varios metros de altura. Sin embargo, cuando las entidades hicieron la respectiva revisión del lugar, las autoridades aclararon que sí había una, la que impidió la posibilidad de que el niño cayera desde el piso 21.

El suceso del niño se hizo viral en las redes sociales de Chile y no demoró en ser tendencia. Incluso, el alcalde de Estación Central, Región Metropolitana de Santiago de Chile, se refirió al respecto.

“Hicimos llegar los antecedentes a las policías, de manera que se pueda realizar esta fiscalización. Nosotros entendemos que se trata de una guardería que afortunadamente contaba con esta malla que puede evitar que se produzca un accidente”, señaló.

Ante el suceso, las autoridades locales hicieron un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos jueguen o transiten en lugares donde puedan exponer su vida.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -