La oblea y el manjar blanco quedaron excluidos de la reforma tributaria

Los fabricantes de obleas en Floridablanca, Santander, recibieron una noticia que les causó felicidad, pues el Gobierno Nacional decidió excluir este producto de la reforma tributaria que presentó en el Congreso de la República.

“Más de 500 empleos directos e indirectos que generan 22 fábricas de dulces en nuestro municipio se salvaron. Nosotros estábamos preocupados”, señaló la empresaria Lina Célis a Blu Radio.

La senadora Sandra Jaimes, aseguró que el Gobierno Nacional escuchó el clamor de los microempresarios de la obleas, manjar blanco y dulces artesanales de Colombia que se mostraron en contra del impuesto al consumo a estos productos.

“Con argumentos sociales, económicos y laborales logramos junto con los empresarios del dulce artesanal del país demostrarle al ministro de Hacienda que no era conveniente imponer un impuesto al consumo a la oblea, manjar blanco y otros productos que hacen parte de la tradiciones gastronómicas de Colombia”, afirmó la senador del Pacto Histórico, Sandra Jaimes.

La congresista santandereana Sandra Jaimes le repartió obleas a 296 congresistas para decirles que ese producto alimenticio no debería ser incluido en la reforma tributaria.

Tomado de : Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -