Defensoría del Pueblo insta a los gobiernos a unirse por Cotorra

El defensor regional del Pueblo, Ricardo Madera, recorrió las zonas afectadas por las iundaciones en el municipio de Cotorra, donde constató las afcetaciones que ha dejado la ola invernal. En este municipio del Bajo Sinú, don 3.000 las personas que permanecen damnificadas.

Criticó que aún no hayan abierto el registro para censar a estas familias, paso importante para que puedan recibir ayudas.

Dijo que la Unidad Nacional del Riesgo departamental trabaja en la remoción manual de la biomasa en los drenajes 8, 9 y 14, colocando costales, sin embargo, estos trabajos son induficientes, por lo que se hace necesario el apoyo del Gobierno nacional.

“Los trabajos no son suficientes se requiere, de manera urgente, una mayor articulación, una colaboración armónica entre la Unidad de Gestión de Riesgo departamental, el municipio y el Gobierno nacional. Reiteramos el llamado a una mayor articulación entre municipios del departamento y la UNGR, hay más de 3.000 personas surmiendo en hamacas y con botas porque el agua les llega, en algunos casos, hasta las rodillas”, expresó.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -