Sin categoría

Con gansos de juguete, uribismo pide al Gobierno no ‘desplumar’ el Presupuesto 2023

En medio de un debate al proyecto de ley que establece el Presupuesto General del próximo año, la bancada de oposición le reclamó al Gobierno nacional su reciente compra de artículos domésticos para Presidencia por más de $127 billones de pesos, en los que se incluían adredones hechos con plumas de ganso.

Publicidad

De hecho, los representantes a la Cámara del Centro Democrático se pusieron de acuerdo para llevar unos gansos inflables, y aprovecharon para pedirle al ejecutivo y a su bancada en el Congreso ‘no desplumar el Presupuesto’.

“Hoy trajimos un gancito para invitar a la bancada de Gobierno a que no desplumen el Presupuesto, como desplumaron los gancitos que terminaron en la Casa de Nariño”, afirmó el representante Óscar Villamizar.

El congresista uribista del departamento de Santander aseguró que “cuando uno va a ver el Presupuesto, parece que fuese dirigido a Narnia. ¿Cómo es posible que el ministerio de Defensa esté pensando en entregar $800 mil millones? En Santander y en Colombia la atención en salud de la Fuerza Pública y de la reserva activa es desastrosa”.

Publicidad

Precisamente, las críticas en este debate, exclusivo de la oposición, se centraron en la falta de recursos para el sector Defensa y el sector Salud. Villamizar añadió que “la dirección de Sanidad de la Policía nacional ha solicitado $1.5 billones para las vigencias 2023-2024 y 2025, y la respuesta del ministerio es entregar $800 mil millones en el Presupuesto”.

Dijo el parlamentario además que “la Fuerza Pública hoy ni siquiera tiene recursos para tener automotores en los municipios del país. Tampoco tiene recursos para manejar una buena intendencia, y muchas veces nuestros policías y soldados no tienen acceso a buenos uniformes, por falta de recursos”.

Por lo mismo, el representante cerró su intervención con algunas fuertes interrogantes. “¿Quieren acabar con la Fuerza Pública? Es importante que nos lo digan aquí. ¿No será que vía Presupuesto General lo que están buscando es diezmar el accionar de la Fuerza Pública?”, concluyó.

Al debate fueron citados el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Jorge Iván González, y el director de la DIAN Luis Carlos Reyes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad