Sin categoría

Aprueban en primer debate la reforma tributaria

Pese a las críticas que se dieron desde el oficialismo y la oposición, las Comisiones Terceras de Senado y Cámara de Representantes aprobaron, en primer debate, el articulado de la reforma tributaria.

Publicidad

Luego de más de ocho horas de debate, las comisiones económicas conjuntas de Cámara de Representantes y Senado aprobaron este jueves, en primer debate, el articulado de la reforma tributaria presentada por el Ministerio de Hacienda y con la cual se busca el recudo de $22 billones para 2023.

La votación se hizo de forma nominal. Es decir, los 96 artículos fueron votados uno por uno por petición de la oposición, que argumentó desde días pasados que el articulado sería aprobado a ‘pupitrazo’, sin mayor socialización y debate.

Las comisiones económicas del Congreso aprobaron la reforma tributaria, pese a las críticas que se le hicieron desde diferentes sectores y gremios, que argumentaron que el articulado podría traer mayor “inflación y desempleo”, como afirmó este jueves la bancada del Partido Cambio Radical, tras retirarse de la sesión.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad