Sin categoría

Revelan quien está detrás de las protestas de la Unicor

Se cumplen 15 días desde con protestas por un grupo de estudiantes de la Universidad de Córdoba, que exigen entre otras cosas, la renuncia del rector Jairo Torres Oviedo, mejoras en la seguridad en el campus universitario y la tarifa diferencial, al menos estas son las reclamaciones que viene dando a conocer el vocero de los manifestantes, Daniel Andrés Lugo Ayazo.

Publicidad

Por temor, muchas clases se realizan virtualmente y las actividades administrativas se suspenden.

Estas alteraciones del orden al interior de la institución hoy tienen en riesgo el semestre académico, que a duras penas va a cumplir dos meses de estar en marcha.

Desde ayer se realizan marchas de los estudiantes afectando la movilidad en el norte y centro de Montería. Así lo han hecho saber a través las redes sociales en las que convocan a participar de ellas.

Publicidad

Mientras esto sucede, por otro lado, el rector Torres Oviedo viene dialogando con todos los estamentos universitarios, entre ellos, estudiantes que se han mostrado en desacuerdo con las manifestaciones.

Ya lo hizo en la sede de Berástegui, pero además, con jóvenes en la sede principal en Montería conformando comités (estudiantes, profesores y administrativos) para que se le haga seguimiento a las diferentes inquietudes que se vienen manifestando en estas asambleas. “El diálogo es la expresión de la racionalidad y la mejor forma de avanzar en la construcción de una mejor Universidad”, dijo el Rector.

El malestar :

Una gran cantidad de estudiantes ha rechazado la manera violenta como se pretenden lograr algunos derechos en la Universidad de Córdoba y han mostrado su malestar por quienes están detrás de las protestas. Incluso, condenan que una persona como Lugo Ayazo las lidere, si se tienen en cuenta sus antecedentes, que lo llevaron en 2019 a ser capturado por el delito de microtráfico de estupefacientes junto a otros compañeros.

Publicidad

Pero además de ello, reprochan que es un estudiante con cerca de 10 años en la Universidad de Córdoba y que todavía no logra graduarse.

El tráfico vehicular y peatonal estuvo interrumpido desde Micari hasta la sede de la UNICOR, también hubo sequeo de algunos manifiestantes a camiones que estaban en cercanías al Centro Comercial El Nuestro.

 

Fuente : El Meridiano de Córdoba.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad