CórdobaMontería

Productos de la canasta familiar han aumentado entre 200 y 500 pesos

El aumento de la gasolina y las lluvias que caen sobre Córdoba han incidido en el aumento de precio en los productos de la canasta alimentaria, que según los comerciantes el aumento está entre los 200 y 500 pesos.

Publicidad

Emiro Garchila Alvis, comerciante en el Mercado del Sur, sostuvo que entre los productos que presentan mayor incremento se encuentran la papa, berenjena, limón, guayaba dulce y el cebollín, el cual antes estaba la maseta en 40 mil pesos y ahora se ubica en 60 mil.

“Si un camión cobraba 2 millones de pesos por el flete, ahora piden 2 millones quinientos mil o hasta 3 millones, todo esto en el caso de las legumbres que son traídas de Bucaramanga, Ocaña o Medellín”, explicó el comerciante.
El limón, un producto indispensable en la mesa monteriana, también comienza a tener su impacto, debido a que las cosechas en la región se están acabando.

Para Abrahán Gómez, vendedor de la plaza, el panorama que se avecina no sería muy alentador. Apuntó que como es costumbre los precios de los productos aumentan entre noviembre y diciembre, meses que anuncian las festividades navideñas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad