Córdoba

Erosión amenaza con desaparecer al barrio El Prado de Tierralta

Preocupados y consternados se encuentran más 6.350 habitantes del barrio El Prado en el municipio de Tierralta debido a la amenaza que se cierne sobre ellos por la erosión que amenaza con comerse las calles, sus hogares, sus enseres, y la vida que han construido a lo largo de los años.

Publicidad

La situación en este sector es grave, ya que la erosión del rio Sinú ha destruido más de 40 viviendas y tiene a otras siete a punto de colapsar, dejando decenas de familias damnificadas.

En este sentido, el Alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes, le pide al gobierno Departamental, Nacional, a la UNGRD, diputados, senadores y representantes , que hacen presencia en el  territorio, ayuda para salvar al barrio El Prado.

DCIM449MEDIADJI_0258.JPG

¿Qué se está haciendo por esta problemática?

Publicidad

En la actualidad se encuentra el proyecto de la muralla en bolsacreto , estructurado y radicado ante el UNGRD.

Este proyecto evitará la erosión de la ribera del río Sinú y posibles inundaciones en el sector de los barrios Libardo López y el Prado, obra que se ha pedido por más de 30 años.

“Invitamos a toda la ciudadanía tierraltense a solidarizarse con la problemática del barrio el Prado y hacerla visible a través de los diferentes canales de comunicación para generar un impacto y una respuesta del Gobierno Nacional. La unión hace la fuerza”, indicó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad