Delincuentes escalaron los muros de una parroquia en Cali y robaron las letras de bronce

La delincuencia en Cali no distingue estrato, raza o religión y así quedó demostrado en un reciente robo, en el que tres hombres escalaron las rejas y los muros de la parte externa de la iglesia San Miguel Arcangel, ubicada entre los barrios Guayaquil y Junín en el centro de la ciudad.

Estas personas robaron 17 letras de bronce, que conformaban el nombre de la parroquia. Habitantes del sector alertaron al padre Nelson Rodríguez , quien dio aviso a las autoridades para que llegaran al sitio y en medio de la persecución, lograron la captura de uno de los responsables.

“Un vigilante de cuadra se percató de que había una persona arriba, me llamó y yo bajé, ahí pude ver a la persona que estaba en la cima de la torre porque en la parte de atrás, la iglesia tiene una especie de varilla que llega hasta arriba. La Policía vino, lo capturó y me decía que eran tres pero que los otros lo habían dejado”, dijo el padre a BLU Radio.

El religioso confirmó que, con ayuda de la comunidad, ya se han recuperado algunas de las letras hurtadas que al parecer cayeron en el camino, durante la huida de los otros dos responsables.

“Algo muy importante es que también me están recuperando las letras, ya me han traído cinco de las 17 que se robaron, seguimos buscando las otras 12”, Agregó el sacerdote.

Este tipo de actos contra la iglesia católica fueron rechazados e invitaron a quienes están atravesando por momentos difíciles económicamente, a que se acerquen a la parroquia para brindarles alguna ayuda y buscar una alternativa con la que no se le haga daño a nadie.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -