Sin categoría

Concejales alertan sobre el “Cartel de Las Corbatas”

El Cartel de las Corbatas seríala nueva trama de corrupción que este miércoles 5 de septiembre denunció la concejala de Sincelejo (Sucre), Diana Arbeláea, quien señaló como un hombre identificado como Alberto Carlos Gutiérrez Arroyo celebró un contrato con la Alcaldía, aún estando radicado en Estados Unidos.

Publicidad

El contrato, de 20 millones por 4 meses con una adición de mes y medio, se debería ejecutar en la Oficina Jurídica y su supervisora es la directora de gestión Sandra Fernández Parra.

En total más de 26 millones le llegan al contratista sin pisar la Alcaldía. Gutiérrez Arroyo estaría radicado en Estados Unidos, así reza en sus publicaciones de redes socials.

Las obligaciones que este contratista debería estar cumpliendo son:
1. Hacer parte de los comités de evaluación en los procesos de selección de contratistas que le sean asignados en el componente ponderable de la calidad y/o en los que se diseñen y/o definan.
2. Asesorar y orientar las distintas actividades contractuales del municipio de Sincelejo.
3. Garantizar el cumplimiento y la calidad del servicio para que el objeto del contrato se cumpla en las condiciones de calidad y eficiencia.
4. Responder las solicitudes y peticiones, presentados en uso del derecho constitucional de petición ante el ente territorial, que requieran la proyección jurídica de los mismos.
5. Asesorar al Despacho del Alcalde y a las dependencias de la administración en el desarrollo de las diferentes etapas del proceso contractual.
6. Revisar los estudios previos elaborados por las diferentes dependencias del municipio de Sincelejo.
7. Adelantar los procesos contractuales en sus diferentes etapas a saber: Etapa previa, contractual y pos contractual.

Publicidad

El joven Gutiérrez ingresó al país en abril de 2022, ese mismo mes salió rumbo a Fort Lauderdale y hasta finales de julio no había regresado a Colombia, es decir que durante los meses de ejecución del contrato estuvo en Estado Unidos,explicó Arbelaez, quien  también hablo de dos mujeres: Eliana Paola Peruzzini y Alma Pascual Hernández, quienes nunca habrían pisado la Alcaldía, pero aún así laboran en ella.

De estos hechos el sindicato de la Alcaldía ya informó a la contraloría.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad