Sin categoría

Unicórdoba realizará jornada de castración de perros y gatos

Este martes 4 de octubre, en el marco del Día Mundial de los Animales, la Universidad de Córdoba a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Red One Health Colombia OHCol y otras entidades, se unen a la Primera Jornada de Castración Masiva América Latina (Castralat) ‘Juntos Podemos’, para perros y gatos callejeros, cuyo fin primordial es ayudar a disminuir la población y el abandono de cachorros y especies no deseadas.

Publicidad

La actividad se realizará en la clínica veterinaria de Unicórdoba, en Berástegui que cuenta con área de quirófano, preanestesia y demás momentos del protocolo médico que permitirán la seguridad en la jornada de castración.

“Es una jornada que ha convocado a más de 15 países de Latinoamérica y a más de 70 instituciones, relacionadas con la medicina veterinaria y zootecnia. Buscamos, además, trabajar en el marco de One Health (una sola salud) a disminuir la población de perros y gatos callejeros, transmisores de rabia y otras enfermedades zoonóticas”, explicó el coordinador de One Health Colombia y reciente merecedor del premio Mundial de Bienestar Animal, Juan Carlos Carrascal Velázquez.

Publicidad

A la actividad se han unido  también en cooperación mutua, el Centro de Protección y Bienestar Animal ‘Huellas’, de la Alcaldía de Montería; la Fundación IKOTEA, Laboratorio Clínico Animal ELVELÁS Ltda.; y los Grupos de Semilleros de Investigación en Bienestar Animal ‘YGIIS’ y Medicina y Cirugía Veterinaria ‘MECIVET’, de Unicórdoba.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad