MundoNacional

Revelan que ‘Fico’ Gutiérrez compró TV por 95 millones mientras fue alcalde de Medellín

Federico Gutiérrez fue una de las múltiples personalidades en la política que criticó las compras que realizó la Presidencia de electrodomésticos, enseres y otros bienes materiales para amoblar la Casa de Nariño, actual residencia del presidente Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez.

Publicidad

El excandidato presidencial se refirió este lunes de manera sarcástica con respecto a los ‘exorbitantes’ precios que se pagaron por algunos artículos.

“Sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso”, escribió Gutiérrez mediante un trino, referenciando el lema de campaña de Gustavo Petro: “El gobierno del cambio”.

Publicidad

“Tiene rabo de paja”

Tras el trino de Gutiérrez, el alcalde de Medellín Daniel Quintero expuso a su último predecesor publicando imágenes de un contrato público firmado por la Alcaldía de Medellín -en ese entonces, encabezada por ‘Fico’- de unas adquisiciones públicas para equipar las instalaciones del Distrito.

Allí, Quintero Calle subraya un precio que le llamó la atención: un monitor de 55′ pulgadas para video wall compuesto por cuatro pantallas, por el que se pagó $95.027.917 pesos, según indica el comprobante.

“Tienen rabo de paja y acerca a la candela. @FicoGutierrez pagó 95 millones de pesos (95.000.000) por un televisor Samsung de 55’ para su oficina“, escribió el actual mandatario de Medellín.

Publicidad

En otro trino, Quintero aclaró de forma sarcástica que en su trino inicial se refería a la Oficina de la Alcaldía, más “no a la otra oficina”, refiriéndose de forma implícita a la Oficina de Envigado, organización criminal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad