Procuraduría ordena declaración de artistas que animaron la parranda en La Picota

La fiesta fue realizada en el pabellón de los extraditables.

La Procuradora General de la Nación Margarita Cabello Blanco ordenó escuchar en diligencia de declaración juramentada los testimonios de los artistas que amenizaron una parranda en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota en Bogotá.

Se trata de José Vicente Rosado Murgas ‘Mono’ Zabaleta, Daniel Maestre Ramos, Fabio Quiroz, Ana del Castillo y Churo Díaz.

Del mismo modo ordenó escuchar a los guardianes que estaban de turno para que expliquen lo sucedido.

“En el tema de La Picota, debo decirlo con sinceridad, la Procuraduría destituye, sanciona, suspende a funcionarios, directivos y a personas que están ejerciendo la labor de vigilancia dentro del Centro Penitenciario. Se nombran nuevos y volvemos otra vez y encontramos ocurrencias indebidas. Volvemos a suspender, a destituir y a sancionar, ponen nueva gente y vuelve y ocurre”, declaró la Jefe del Ministerio Público.

Estamos ahora mismo con el tema de la fiesta que estuvo con conjunto vallenato, con tragos, teléfonos celulares y todo lo que encontraron. Entramos a realizar nuestra labor, estamos pendientes y pensamos que por lo menos la Oficina Disciplinaria del Inpec algo debe tener. Ya miraremos que ha hecho el Inpec y estamos bien encima porque vemos que esto es reiterativo”, agregó.

Señaló que tras reunir una serie de pruebas, “vamos a escuchar y mirar quiénes eran los guardianes que estaban de turno, cómo se dieron esas autorizaciones, cómo entró un conjunto vallenato completo, cómo entraron cantantes”.

Con todo eso, puntualizó, “empezamos a realizar la ordenación probatoria para recoger los elementos suficientes y tomar las determinaciones del caso”.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba