Niñas y niños cordobeses de la Fundación Batuta le cantaron a Colombia

El Teatro Mayor Julio Mario SantoDomingo fue el epicentro para que los nuevos talentos cordobeses alzaran sus voces durante un emotivo concierto dirigido por el maestro español Josu Elberdin, quien ha trabajado durante muchos años con coros infantiles y juveniles en España y América Latina.

Bajo la dirección de este gran maestro, el coro interpretó obras de compositores como Jo McNally, Mikel Laboa, Rudy Clarck, Lucho Vergara y Alex Ahumada.

Estos menores hacen parte del programa Sonidos de Esperanza de la Fundación Nacional Batuta, el cual tiene como objetivo garantizar el ejercicio de los derechos culturales y el desarrollo integral de 18 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia que han sido víctimas del conflicto armado o que se encuentran en condición de extrema vulnerabilidad.

Lo anterior mediante un programa de formación musical colectiva de ensambles y coros, con un destacado componente de atención psicosocial.

En la ciudad de Montería funcionan 3 centros musicales ubicados en los barrios: Villa Melisa, Villa Cielo y Panzenú en cada uno de ellos reciben formación musical de manera directa 140 beneficiarios.

“El evento Cantando con el país Vasco ha sido una gran oportunidad para dar a conocer el talento que tienen los estudiantes y el compromiso de los padres de familia y la asistente administrativa del Centro musical David Sánchez Juliao, María Garcés”, destacó Dora María Osorio Almanza, Directora del Coro Batuta de la ciudad de Montería.

En el concierto cantaron en euskera, inglés, latín, creole y castellano, ya que el programa lo componen temas del País Vasco, Colombia, Estados Unidos y Brasil.

“Puedo decir que fueron meses de arduo trabajo coral en el cual, los beneficiarios aprendieron cada una de las obras a interpretar en el concierto, para luego viajar a la ciudad de Bogotá a una residencia artística en donde durante 7 días el Maestro español Josu Elberdin con su mágica pedagogía coral trabajó cada una de ellas con las 100 voces que llegaron de distintos departamentos del país”, expresó emocionada Osorio Almanza.

La Directora del Coro en Montería finalizó diciendo: “Me siento muy orgullosa de mis estudiantes, ya que lograron materializar un sueño que íbamos tejiendo mes tras mes”.

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba