Cultura y EntretenimientoNacional

‘Leandro Díaz’ destronó a ‘La Voz senior’ y es lo más visto de Colombia

Las producciones colombianas tienen revolucionados a la audiencia todas las noches con sus producciones tales como ‘La Voz’, ‘Entre sombras’ y ‘Leandro Díaz’, que son las tres más vistas.

Publicidad

Aunque el día del estreno, el rating se quedó en Caracol con ‘Entre sombras’, que obtuvo 7.50, lo cierto es que todo puede pasar y, dicen por ahí, que los últimos podrían llegar a ser los primeros y parece que así fue.

De acuerdo con Kantar Ibope Colombia, este viernes, 30 de septiembre, las cifras dieron un giro en beneficio de RCN y su bionovela ‘Leandro Díaz’. Tal parece que la historia del maestro vallenato logró cautivar a los seguidores tanto que la bionovela se quedó con el primer lugar en el listado de rating, con 8.72, dejando por debajo a su competencia ‘Entre sombras’, con 5.71 y lo más sorprendente es que le quitó el trono a ‘la Voz senior’, que quedó con 8.60.

De acuerdo con Kantar Ibope Colombia, un punto de rating representa 280.000 televidentes.

Publicidad

Así las cosas, parece que RCN logró su cometido y con Leandro se está quedando con los primeros lugares de rating y esperan seguir liderando, sin embargo, todo puede pasar.

No cabe duda que la novela, protagonizada por Silvestre Dangond, sigue siendo tendencia desde su estreno, pues las redes no paran de hablar de la excelente actuación del cantante vallenato, teniendo en cuenta que es su primera vez en televisión.

Cabe mencionar que Leandro narra la historia de un hombre que nació ciego y fue rechazado por creer que era un castigo divino, pero busca ganarse el respeto de quienes lo rodean. Para esto tendrá que enfrentarse a diferentes obstáculos, siendo sus emociones, y la manera de expresarlas en canciones, la herramienta más fuerte para superarlos.

Las de la tarde

Publicidad

“Una parte de mí”, en el puesto 4; “Las hermanitas Calle”, en el 5, y “Si nos dejan”, en la casilla 7, se metieron son las telenovelas que se emiten en la tarde, que tienen más rating que los del prime.

Las repeticiones de “Café” y “¿Dónde está Elisa?”, ambas de RCN, ocupan el noveno y décimo lugar.

Llamativo que “La reina de indias y el conquistador” uno de los estrenos más promocionados de Caracol no figura entre los diez programas más vistos.

¿Quieren empañar el éxito de la producción?

Publicidad

Cabe mencionar que hace algunos días se conoció un documento que empañaría un poco las reacciones de la audiencia sobre la bionovela de ‘Leandro Díaz’, que cada noche se da cita para no perderse ni un solo capítulo.

Carmen Sofía Díaz Díaz, hermana de Leandro Díaz, interpuso ante el Juzgado Promiscuo de Hatonuevo (Guajira), una demanda en contra del canal RCN, que emite la bioserie del maestro, reclamando el derecho a la intimidad, el buen nombre y la honra.

Como medida cautelar, la accionante solicitó la suspensión de la novela y eliminar los capítulos emitidos.

Hasta el momento, “el canal no ha sido notificado y hasta que no se conozca el detalle de la tutela no podemos emitir un pronunciamiento”.

Publicidad

Tomado de : El Universal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad