Sin categoría

Hallan muerto a un soldado que custodió el ataúd de la reina Isabel II

Jack Burnell-Williams, un joven soldado de 18 años, quien acompañaría el ataúd de la reina Isabel II durante su funeral, fue encontrado sin vida en el cuartel de Hyde Park Barracks, el pasado miércoles 28 de septiembre de 2022, sobre las 4:00 p.m., Jack tendría un importante papel durante el sepelio de la monarca el 19 de septiembre.

Publicidad

El joven habría tenido que afrontar varios retos para ser parte del segundo ejército más antiguo de Reino Unido. Según los medios británicos, el soldado pertenecía al regimiento Blues and Royals,

Sus familiares han compartido a través de redes sociales la lamentable noticia, han expresado su desconcierto frente al fallecimiento repentino del soldado y dejado en claro el inmenso aprecio que le tenían. Su madre ha publicado en su cuenta de Facebook: “Nunca pensé que estaría diciendo esto, pero nosotros como familia estamos desconsolados con el repentino fallecimiento de nuestro maravilloso hijo Jack Williams”.

La expareja sentimental del joven expresó: “Siempre te extrañaré, mi amor. Verdaderamente desconsolada”. Por su parte, la hermana del soldado publicó: “Superaremos esto juntos como equipo. Necesitamos hacerlo sentir tan orgulloso como él lo ha hecho con nosotros”.

Publicidad

Luego del su desempeño durante el funeral de la reina Isabel II, la familia de Jack Burnell-Williams le expresó su orgullo por hacer parte de los guardias que custodiaron el cuerpo de la monarca. Daniel Burnell, padre del joven, compartió en sus redes un emotivo mensaje que se leía: “Mi hijo cumple con su deber para la reina en su último viaje, estoy muy orgulloso”.

Por el momento no se conocen las razones de la muerte del joven, pero según los oficiales: “La muerte fue inesperada, ha sido investigada y no está siendo tratada como sospechosa. Los oficiales ayudarán a preparar un informe para el forense”, agregó el portavoz de la Policía Metropolitana.

Así mismo, un portador del Ejercitó, expreso en la BBC, que “Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del soldado en este momento difícil y pedimos que se respete su privacidad”.

Tomado de : Caracol Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad