¿Por qué ordenaron suspender las corralejas en Sahagún?

Debido a una tutela presentada por la asociación animalista Amor Animal, un juzgado ordenó la suspensión de las Corralejas en el municipio de Sahagún.

Esta organización, que defiende los derechos de los animales, realizó esta acción de tutela con el fin de ordenar al municipio que dentro del término de 48 horas tomen medidas para suspender y cancelar las corralejas, las cuales están programadas desde el 12 hasta el 18 de octubre del presente año.

ChicaNoticias consultó a los directivos de la Asociación, quienes explicaron que, en Sahagún las corralejas no se desarrollaban desde el año 2017 y amparados en la sentencia de la Corte Constitucional la 6666 del 2010, donde dice que: “solo podrán desarrollarse las Corralejas en aquellos municipio, cuya práctica sean parte de una tradicion regular, periódica y sin interrupción”, introdujeron la querella.

“Consultamos a traves de un derecho de petición y está claro que la ultima vez que se hicieron las corraleja fue en el 2017, al haber una interrupción de 4 años introdujimos la tutela que nos amparó”, precisó.

Con este fallo, el juez le ordena al municipio suspender y cancelar las corralejas y lo exhorta para que en el futuro tengan en cuenta la sentencia de la corte y no se haga ningún evento que implique maltrato animal.

No obstante, los organizadores podrán impugnar este fallo, por lo que la Asociación Animal ya está preparada y segura de que le medida será ratificada en una segunda instancia.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -