Sin categoría

Mejorarán la variante Montelíbano – Puerto Libertador

Gracias a la firma de un memorando de entendimiento entre la Gobernación de Córdoba, Cerro Matoso y su Fundación, así como la empresa Carbomax y la Alcaldía de Montelíbano, se iniciaron las obras de intervención de diferentes tramos de la vía departamental “variante Montelíbano – Puerto Libertador”.

Publicidad

Con el esfuerzo conjunto de estas entidades públicas y privadas se busca mejorar las condiciones en cuatro puntos estratégicos de esta vía, promoviendo la seguridad e integridad de los usuarios que se movilizan entre Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, y en general hacia y desde la zona rural de la región del Alto San Jorge.

La intervención se hará en los puntos Las Palmas, EDS Primax y en las rectas Mucha Jagua y La Candelilla. Las actividades que se ejecutarán dependen de la necesidad de cada tramo, incluyendo mantenimiento de cunetas, reparación de la carpeta asfáltica y relleno y compactación de bancada, entre otras, dando cumplimiento a los estándares técnicos y de calidad de la normatividad colombiana.

Publicidad

La secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Córdoba, Cilia Tobías Carrascal, destacó la importancia de esta intervención y precisó que, con la misma, se permitirá prevenir accidentes y afectaciones tanto a los peatones como a los vehículos y motocicletas que transitan, mejorando la seguridad vial en dichos sectores. Asimismo, destacó el trabajo mancomunado con la Fundación Cerro Matoso y la Alcaldía de Montelíbano que ha permitido buscar soluciones a la afectación que ocasiona a la comunidad por el mal estado de dicha vía.

Por su parte Joyce Nessin, gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso, manifestó: “Las intervenciones que iniciamos la semana pasada en la vía es fruto del trabajo conjunto entre el gobierno departamental, local y el sector privado, en donde todos compartimos el mismo objetivo: contribuir al bienestar de la población en el sur del departamento. Estamos convencidos de que estas obras facilitarán la movilidad en la vía, fomentando la seguridad de todos. Finalmente, hacemos un llamado a la población por un tránsito responsable en las vías, cuidándose y cuidando a los demás”.

Las Gobernación y la Alcaldía de Montelíbano, en especial la Oficina de Tránsito, invitan a lo diferentes usuarios de la vía a acatar las indicaciones de movilidad y el plan de tráfico definido en el marco del desarrollo de las obras, fomentando la realización de estas de forma segura y en los tiempos acordados.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad