Sin categoría

Las casas no tenían sábanas, cortinas ni colchones: Presidencia justifica polémicas compras

A través de un comunicado, la Presidencia de la República justificó la compra de decenas de artículos de hogar y electrodomésticos la semana pasada, entre ellos, un televisor de 27 millones de pesos y un plumón de plumas de ganso de más de 4 millones, entre otros. Las órdenes se ejecutaron el pasado viernes 30 de septiembre y sumaron 173 millones de pesos.

Publicidad

Según Presidencia, los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República: “Obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”.

Y advirtieron que se compraron a solicitud de la jefe de casas que consideró que era urgente para el funcionamiento de las casas de Estado toda vez que: “Se recibieron sin sábanas, sin cortinas y sin colchones”, y por eso acudieron a la plataforma Colombia Compra Eficiente.

También justifican la compra del televisor de 27 millones advirtiendo que ese equipo audiovisual fue solicitado para uso institucional en la sala de juntas de una de la casas de Estado, “por lo tanto requiere unas especificaciones técnicas especiales”.

Publicidad

“Haremos una verificación del correcto funcionamiento de este procedimiento y reforzaremos, si fuera necesario, los mecanismos de control y garantías”, señala la Presidencia sobre el mecanismo de compra a través de Colombia Compra Eficiente.

comunicado-a-la-opinion-publica-y-los-medios-de-comunicacion

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad