Sin categoría

Gustavo Bolívar critica compras en Casa de Nariño: “no están cuidando al presidente”

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, cuestionó las compras del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República para amoblar las casas privadas del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, dijo que “la austeridad es la orden de Petro a sus funcionarios”.

“No creo que él tenga tiempo de hacer compras. Sus reuniones van hasta medianoche. Apenas tiene tiempo de dormir y lo comprado no se ajusta a su nivel de exigencia”, indicó.

Incluso, señaló que algún funcionario de la Casa de Nariño “se quiso lucir”.

Publicidad

“No están cuidando al presidente”, concluyó.

Y es que la orden de compra dio vía libre a la adquisición de televisores, de 85 pulgadas por un poco más de $27 millones y de 70 pulgadas por $10 millones, y de dos plumones de plumas de ganso por $8 millones.
Amoblar casas es un deber: Lizcano por compras para casa privada del presidente

Luego que se conociera un nuevo contrato del Departamento Administrativo de la Presidencia publicado en la página de Colombia Compra Eficiente, en el que se ve una nueva contratación “para la adquisición de lencería de hogar para la reposición y dotación de la Casa Privada del señor presidente de la República ubicada en la Casa de Nariño y la casa de huéspedes ilustres en Cartagena”, por más de 173 millones de pesos; el director del DAPRE, Mauricio Lizcano se pronunció.

Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso,se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”, trinó el alto funcionario.

Publicidad

Así mismo, se evidencia que en la orden de compra se dio vía libre a la adquisición de un televisor por 85 pulgadas por un poco más de 27 millones. También, otro televisor de 70 pulgadas, por 10 millones pesos y hasta dos 2 plumones de plumas de ganso por 8 millones de pesos.

Tomado de : W Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad