Sin categoría

Gobernador instaló último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea

Este lunes 3 de octubre se llevó a cabo el acto de instalación del último periodo de sesiones ordinarias vigencia 2022 de la Asamblea Departamental de Córdoba.

Publicidad

El encargado de instalar las sesiones fue el gobernador Orlando Benítez, quien durante su discurso presentó un balance comparativo de las cifras más importantes en materia de seguridad, movilidad, recaudo tributario e inversión en lo que va corrido del año. Asimismo, destacó algunos de los proyectos que presentará a la Asamblea para su posterior debate y aprobación.

Para este periodo ordinario que se extenderá hasta el de 30 noviembre, se espera dar debate a importantes proyectos como la aprobación del presupuesto departamental 2023, la constitución de la RAP (Región Administrativa y de Planeación) entre Córdoba y Antioquia, y la creación de una sociedad de economía mixta con el fin de administrar el Pueblito Cordobés que se construirá en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.

Respecto a esto, el presidente de la duma, Said Bitar, resaltó la importancia que tienen estos proyectos para el pueblo cordobés, y para posicionar al departamento como un ejemplo en materia de gestión y desarrollo ante el país.

Publicidad

“Con la constitución de la RAP se contribuirá a generar alianzas y proyectos estratégicos que favorecerán la mitigación de esas brechas y barreras históricas que han golpeado a estos dos territorios vecinos; mientras que con la construcción del Pueblito Cordobés se promoverá nuestra cultura y se fomentará el empleo y el turismo en nuestro departamento”, puntualizó Bitar.

Por otra parte, desde la Asamblea también se espera retomar la agenda institucional Asamblea Con la Gente, en la que se realizarán sesiones descentralizadas en las subregiones del San Jorge, Sabana y Zona Costanera.

“Desde ya extiendo la invitación al gobernador y los distintos secretarios de su gabinete, para que nos acompañen a escuchar a estas comunidades, y así identificar las distintas falencias que desde cada una de sus competencias se pueden resolver; además, contaremos nuevamente la oferta institucional de servicios al ciudadano”, agregó Bitar.

En cuanto a su gestión como presidente de la duma, Bitar también señaló que se viene trabajando para lograr la modernización de las instalaciones de la corporación, “Vamos a continuar haciendo grandes esfuerzos para renovar y mejorar tanto la infraestructura física como tecnológica de la duma, donde implementaremos un nuevo software y equipos que ayudarán a visualizar las actuaciones de los diputados en la toma de decisiones durante los debates, elevando los estándares de calidad y eficiencia en el cumplimiento misional”.

Cabe resaltar que, durante la sesión, tanto el gobernador Orlando Benítez como los diputados Carlos Gómez, Said Bitar y Remberto Tapia repudiaron el secuestro cometido contra el empresario y ganadero monteriano Salim Haddad, y pidieron su pronta liberación, así como celeridad a las autoridades locales y nacionales ante este hecho.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad