Sin categoría

Fiscalía imputó cargos a hombre amarró y arrastró a un perro con una moto

El grupo especial para la lucha contra el maltrato animal (Gelma) presentó ante jueces de control de garantías a dos ciudadanos que, en hechos distintos, cometieron graves afectaciones a animales en Cundinamarca y Caldas.

Publicidad

El primer hecho ocurrió el 31 de julio de 2020, Leonardo Bermúdez Vargas amarró a un perro de raza husky siberiano a una motocicleta y lo arrastró por las calles de Tocaima. El canino fue rescatado por unidades de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional.

“El animal sufrió lesiones graves en las almohadillas de sus patas e incapacidad para caminar. Bermúdez fue imputado por el delito de maltrato animal agravado”, según el director del grupo (GELMA), Alejandro Gaviria.

El segundo caso ocurrió el 29 de octubre de 2019; Camilo Antonio Echeverri no quería ver a los animales y en un aparente acto de intolerancia, los atacó indiscriminadamente en la cabeza y otras partes del cuerpo hasta causarles la muerte en la zona rural de Chinchiná, Caldas.

Publicidad

El director del grupo (GELMA), Alejandro Gaviria, señaló que Echeverri “golpeo a los animales en repetidas ocasiones causándoles la muerte, por su responsabilidad fue imputado por el delito de maltrato animal”.

Ambos procesados aceptaron los cargos por estos actos violentos.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad