Un robot bípedo marca un nuevo récord Guinness de velocidad

Un robot bípedo ha logrado establecer un récord mundial Guinness luego de recorrer en 24,73 segundos una carrera de 100 metros.

Cassie como se llama el robot fue construido por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón y según un comunicado, el robot logró partir de una posición de pie, correr y lograr volver a la posición inicial sin caerse.

Alan Fern, profesor de inteligencia artificial en OSU, quien lleva en el proyecto de Cassie desde el 2017 afirmó: “Comenzar y detenerse de pie es más difícil que correr, de manera similar a cómo despegar y aterrizar son más difíciles que volar un avión“.

Aunque los robots cuadrúpedos se están utilizando en gran medida para actividades militares, los robots bípedos tienen toda la atención en el ámbito académico, pues su diseño requiere de ingeniería mecánica, robótica e informática.

A Cassie se le ha enseñado varias formas de caminar, sin embargo, mientras lo entrenaban para aumentar su velocidad, el robot logró optimizar un ritmo muy similar al del humano. Según los expertos el mayor desafío ha sido que Cassie completara la carrera desde una posición independiente y la terminara en el mismo lugar sin caerse, pues no ayuda que no se encuentra equipada con sensores o cámaras externas, por lo que el robot funciona a ciegas.

El director de Agility Robotics donde se elaboró a Cassie, afirmó: “Este puede ser el primer robot bípedo en aprender a correr, pero no será el último. Creo que los enfoques de control como este serán una gran parte del futuro de la robótica. El uso de políticas aprendidas para el control de robots es un campo muy nuevo, y esta carrera de 100 metros está mostrando un mejor rendimiento que otros métodos de control, creo que el progreso se acelerará a partir de aquí”.

https://www.instagram.com/reel/CjI64PcAxfM/?utm_source=ig_embed&ig_rid=2e109db9-ec67-4c4f-a7e6-67f913b08d7c

Tomado de : Pulzo

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -