Sin categoría

La tragedia pudo ser peor; más de 300 cilindros de gas no estallaron: alcalde de Barrancabermeja

Este sábado, 01 de octubre, el municipio de Barrancabermeja, Santander, se estremeció con un fuerte estruendo en el pozo 7 después de que varios cilindros de gas estallaran. El hecho dejó a 22 personas heridas y una muerta.

Publicidad

“Lamentamos que está tragedia se halla presentado. Estamos investigando si ese sitio tenía autorización para el cargue y recarga de cilindros de gas. La emergencia pudo ser mayor, afortunadamente más de 390 bombonas de gas no estallaron”, afirmó el alcalde Alfonso Eljach para Blu Radio.

Eljach expresó que fue algo difícil ver que algunas familias hayan perdido todo a causa de este accidente. Ante eso, la Alcaldía de Barrancabermeja estará dándole la mano, junto a entidades competentes y comunidades para prestarles toda la atención necesaria.

A su vez, el director de Gestión de Riesgo, Adith Romero, señaló que en el lugar de los hechos había casi 500 cilindros de los cuales solo explotaron catorce.

Publicidad

La Policía Nacional ya realizó la inspección técnica del lugar y descartó un posible atentado terrorista en la zona. La comunidad afectada se encuentra recibiendo atención médica y social.

Tres menores de doce y cinco años, y un bebé de dos meses fueron trasladados a centros
asistenciales de Bucaramanga, por las heridas graves que presentan.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad