Sin categoría

Dimitri Vergara, primer funcionario público con síndrome de Down en Bogotá

En Bogotá, Dimitri Vergara Cifuentes, un joven de 24 años, se posesionó como el primer funcionario público con síndrome de Down de la Secretaría de Gobierno de la capital. Brindará asesorías a otras personas en condición de discapacidad que lleguen a la entidad.

Publicidad

Con esfuerzo lo logró, Dimitri Vergara Cifuentes, se posesionó como funcionario público. Su labor está en el área de servicio de atención a la ciudadanía con enfoque diferencial en la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

“Hay algo que hay que aprender, que la vida es un ratico y, por eso, es que tenemos que soñar a lo grande”, indicó Dimitri Vergara.

El joven estudió su bachillerato y se preparó durante varios años para ocupar un cargo público, con ayuda de la corporación Síndrome de Down, Asdown, su familia y amigos; se dedicará a hacer lo que más le apasiona: apoyar a los demás.

Publicidad

Se está capacitando junto a sus mentores para empezar a brindar las mejores asesorías en su nuevo trabajo con el Distrito.

Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, indicó que “va a trabajar con el equipo de Gobierno de atención ciudadana para recibir a los miles de ciudadanos que día a día se acercan a la Secretaría de Gobierno”.

Con amabilidad y tranquilidad, el joven de 24 años recibe a las personas para así tener una correcta comunicación. En su tercer día de labores dice que se siente acogido por sus colegas de trabajo.

“Invitamos no sólo a las demás alcaldías sino a todas las empresas privadas que le den una oportunidad a las personas con discapacidad, a las personas que la luchan con sus familias, que día a día son un ejemplo de valentía”, agregó el secretario de Gobierno de Bogotá.

Publicidad

Y sin límites, como es él, hasta sueña con ser presidente de Colombia. “Me levanté, luché, soy un berraco y así siempre he sido. Yo soy puro amor”, concluyó el joven de 24 años.

Con ese amor que lo hace tan especial abre una gran puerta para que más personas puedan tener oportunidades laborales al igual que él sin ningún obstáculo.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad