JudicialNacional

Asesinan a Clemencia Arteaga, lideresa social en el resguardo indígena de Putumayo

En Villagarzón, Putumayo , fue asesinada Clemencia Arteaga, una líder social indígena cuando hombres armados ingresaron a su vivienda y le dispararon en respetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

Publicidad

El gobierno departamental ha solicitado al Gobierno del presidente, Gustavo Petro, que realice un consejo de seguridad el próximo 6 de octubre para analizar no solo este hecho, sino otras situaciones de orden público que se vienen presentando en este departamento.

Organizaciones sociales han reaccionado al crimen de la lideresa.

Fátima Muriel, presidenta de la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida de Putumayo indicó que: “queremos que pongan atención a nuestros planes de acción, a nuestros programas y a todo el trabajo que vienen haciendo todas las organizaciones del departamento del Putumayo”.

Publicidad

Con esto, las organizaciones sociales buscan defender la vida de todos los líderes y lideresas que en este momento, se encuentran en un departamento completamente incierto y lleno de peligros.

El asesinato de Clemencia Arteaga se suma a por lo menos a tres muertes de jóvenes en el municipio de Puerto Caicedo a manos de disidencias de las FARC, según las autoridades.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad