Parranda vallenata en la cárcel La Picota

Un reciente escándalo se revela en la cárcel La Picota, ubicada al sur de la ciudad de Bogotá, en donde los presos extraditables se pegaron tremenda rumba, con todo tipo de lujos. Por medio de videos se comprueba que lejos de estar aburridos en su privación de la libertad, los presos tienen una rumba que hasta incluye parranda vallenata.

Los hechos se habrían presentado en la celebración del Día de la Virgen de las Mercedes, que es denominada la patrona de los reclusos y que se celebra cada año el 24 de septiembre.

Los videos que reveló la Revista Semana exponen que en la fiesta tuvieron parranda vallenata, licor, cigarrillos y hasta juegos de azar y apuestas.

El pabellón de alta seguridad habría sido el escenario de esta tremenda fiesta, que además se habría extendido hasta por tres días, con licor importado de sobra, pues en los operativos de incautación lograron establecer que en el pabellón habían por lo menos 200 botellas de diferentes licores.

Las inspección de la Dirección Central del Inpec también habrían logrado determinar, según lo reveló la revista, que en este pabellón de la cárcel los reclusos tenían una caleta con todo tipo de pertenencias, entre estas las cientos de botellas de licor que encontraron en su interior. En los videos de la fiesta también se puede ver que los extraditables son atendidos por otros reclusos y que gozan la parranda vallenata como si estuvieran de vacaciones.

Ante el escándalo, el ministro de justicia, Néstor Osuna, anunció el cambio de director de este penal.

CAMBIODE DIRECTOR

“Las cárceles no son clubes de recreo y en aquellos centros donde el Inpec no pueda mantener el control, habrá cambio como ocurrió en La Picota”, aseguró el ministro tras una reunión con el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) coronel Daniel Fernando Gutiérrez.

Precisamente en esa reunión se acordó designar como nuevo director de La Picota al dragoneante Horacio Bustamante Reyes, y se determinó mantener los operativos sorpresa en todos los establecimientos penitenciarios y carcelarios del país.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -