La camiseta que usó Maradona contra Inglaterra en el mundial de 1986 estará expuesta en Catar 2022

La camiseta que la leyenda argentina Diego Maradona llevaba cuando crucificó a Inglaterra en el Mundial de México-1986 estará expuesta en Catar durante el torneo, apenas seis meses después de haber sido vendida en una subasta por más de nueve millones de dólares, confirmó el sábado a la AFP una fuente oficial.

La camiseta fue adquirida el 4 de mayo por un comprador que prefirió mantenerse en el anonimato. La subasta fue organizada entonces por Sotheby’s y la mítica prenda será prestada al 3-2-1 Museum (Museo del Deporte de Catar), donde se expondrá a partir del domingo y hasta el 1 de abril. Un plazo que incluye la celebración del Mundial, que se juega en Catar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Sheikha Al Mayassa Bint Hamad Bin Khalifa Al Thani, directora de los Museos de Catar e integrante de la familia gobernante de este estado del Golfo, dijo estar “emocionada” por haber conseguido la camiseta para una exposición especial dedicada a la Copa del Mundo de fútbol.

“La camiseta tiene toda una historia”, explicó en declaraciones a la AFP.

“Empezando por el momento en el que el centrocampista del Nottingham Forest Steve Hodge intercambió la camiseta con Maradona después del partido, en lo que parece ahora una jugada muy inspirada”, señaló.

Maradona marcó los dos goles en los cuartos de final ante Inglaterra (2-1), en el estadio Azteca, abriendo el camino a la conquista días después del título mundial por parte de la Albiceleste.

Gol del siglo de Maradona:

Tomado de : Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -