Sin categoría

Encuentran recién nacido abandonado en bolsa de basura

La Policía Nacional, con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia rescató a una bebé que fue abandonada en un caño de un sector de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Publicidad

Gracias a la información de la ciudadanía, las autoridades dieron cuenta que a la altura de la Carrera 90a con Calle 38 habían dejado una recién nacida abandonada.

De inmediato, los uniformados procedieron a trasladarla hasta la clínica del Occidente en Kennedy, para ser valorada por el personal médico de la especialidad de pediatría.

Durante lo que va corrido del año, en Bogotá se han presentado tres casos de abandono similares. Estos se habrían registrado en las localidades de Suba y Kennedy, por lo que la Policía aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía y que eviten poner en riesgo la vida de los pequeños. A su vez, en caso de no poder tenerlos o cuidar de ellos, entregarlos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Publicidad

“Hacemos un llamado a la comunidad a fin de evitar tomar decisiones que pongan en riesgo la vida e integridad de niños, niñas y adolescentes, acudiendo a las diferentes instituciones como Policía de Infancia y adolescencia, ICBF, Unidad de Niñez de la Alcaldía, comisarías de familia, y las líneas 123, 141 y 155”, indicaron las autoridades.

Además, cabe destacar que esta conducta está tipificada en el artículo 127 del Código Penal Colombiano, que establece prisión de 32 a 108 meses para quien abandone a un menor de 12 años, o persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos.

“La Policía Nacional en la localidad de Kennedy con el apoyo de la ciudadanía logran restablecimiento de los derechos de un bebé recién nacido que fue hallado abandonado. Inmediatamente fue llevado al centro asistencial para su valoración, esta bebé esta fuera de peligro afortunadamente. La reacción inmediata de la policía y los médicos nos permitieron un restablecimiento de los derechos afortunadamente este bebé se encuentra estable”, indicó el general Carlos Triana, comandante de la policía de Bogotá.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad