Dos muertos y 19 heridos dejó un accidente entre Popayán y Pasto

Este sábado, 01 de octubre, se presentó un grave accidente en la vía panamericana entre Popayán y Pasto, en el municipio de Timbio, Cauca. Donde se produjo el choque entre un bus intermunicipal y un camión, según por las autoridades, una imprudencia de los conductores.

Durante cuatro horas, la unidad de cuerpo de bomberos de Popayán y Timbio realizaron todo el proceso de rescate para sacar los cuerpos de los conductores, que finalmente murieron al momento del impacto.

“Bastante difícil porque quedaron los vehículos compactados. Estamos haciendo un rescate que ha estado complicado porque el camión viene cargado, entonces nos toca utilizar una grúa de bastante envergadura para moverlo”, indicó el teniente Juan Carlos Narváez del cuerpo de bomberos.

El hecho dejó dos muertos y 19 personas heridas, tres de ellas con problemas graves, según el reporte del comandante de tránsito y transporte del Cauca, el coronel Carlos Hervin Montañez.

“Desafortunadamente en horas de la mañana se presentó un siniestro vial donde se ven implicados dos vehículos: uno de servicio público de dos niveles y un tracto camión. La hipótesis que existe es un choque por invasión de carril”, explicó el coronel.

Durante seis horas la vía Panamericana entre Popayán y Pasto estuvo cerrada mientras se realizaron las labores de rescate y las primeras investigaciones para tratar de determinar la responsabilidad en este siniestro

El hecho se dio a las 5:30 de la mañana, que despertó a varios habitantes del sector. Entre esos, la familia de Héctor Emilio López, que vivió el accidente a pocos metros de su casa.

“Ese si fue un estruendo durísimo, eso hizo temblar la casa, mejor dicho, nos despertó porque estábamos durmiendo todos (…) Cuando salimos vimos a un señor diciendo que lo ayudara a salir, pero no se puede hacer nada hay que esperar que lleguen los equipos de socorro”, narró López.

Las personas que resultaron heridas permanecen bajo observación médica en diferentes centros asistenciales de la capital del departamento del Cauca.

Tomado de : Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -