Sin categoría

¿Cuánto pagarán los monterianos por la gasolina a partir de hoy?

Durante los últimos días se ha hablado largo y tendido sobre el costo de la gasolina, producto que irá aumentando paulatinamente en su precio para combatir el déficit que existe en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Publicidad

Varios sectores económicos han mostrado su inconformidad y su preocupación, ya que la medida tendría impactos en algunos rubros claves de la economía nacional.

El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó a principios de septiembre que el alza de precios a los combustibles iniciaría en octubre, precisamente desde este sábado, el primer día del mes.

En Monteria, por ejemplo, el precio quedó fijado en 9.618, en Bogotá $9.723; en Medellín en $9.664; en Cali quedó en promedio en $9.762; en Barranquilla quedó por un valor de $9.408; y en Bucaramanga en $9.477.

Publicidad

“Ya el presidente ha anunciado la decisión de ir ajustando los precios de los combustibles, creo que el próximo mes comenzarán pequeños aumentos inicialmente, para no afectar la inflación”, fueron las palabras del titular a la cartera de Hacienda en su momento.

Además, aclaró que para el año entrante, “cuando comiencen a bajar otros rubros de inflación, se podrá hacer un poco más rápido el ajuste en los precios”.

Cómo será el incremento? Los últimos meses de 2022 se subirán 600 pesos al galón, 200 pesos cada mes, según lo informado con anterioridad por el ministro Ocampo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad