Sin categoría

Colombiana se encerró en un clóset para sobrevivir al paso del huracán Ian

El devastador paso del huracán Ian por la península de Florida, Estados Unidos, deja, hasta el momento, 21 muertos. Los equipos de emergencias trabajan a toda marcha para rescatar a los damnificados que permanecen en la zona.

Publicidad

Fort Myers fue uno de los puntos que más sufrió el embate y la fuerza de los vientos huracanados. El panorama en gran parte de la costa occidental es de incertidumbre, dolor y devastación.

Heidi Cermeño, una colombiana que sobrevivió al paso del huracán Ian, narró los momentos de angustia que vivió con su familia. Como muchos, pensó que con sellar ventanas y puertas bastaría, pero no fue así.

“A eso de las 6:00 p. m. una de las láminas se nos soltó y estaba colgando solo de un tornillo y ahí fue donde empecé a entrar en pánico porque pensé que se iba a romper la ventana, o el viento la iba a romper, y ahí me puse superasustada”, relató.

Publicidad

En medio de su angustia, se escondió donde pudo, en compañía de su hija. “Lloramos mucho. Me encerré en el clóset, estuve mucho tiempo del huracán metida en el clóset, que es como un cuartico pequeño”, dijo.

Y agregó: “Ahí mi hija y yo pusimos cositas para distraerla de que no estuviera nerviosa con el huracán, con el viento, que estaba muy, muy fuerte. La verdad es que sí fue horrible”.

En su recorrido hacia el estado de Carolina del Sur, Ian volvió a retomar fuerza de huracán. Sobre la 1:00 p. m. (hora colombiana) de este viernes, 30 de septiembre de 2022, tocó tierra, con incesantes lluvias y vientos que alcanzaron los 140 kilómetros por hora.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad