JudicialNacional

Benjamín Núñez estaría implicado en otros asesinatos

El senador Alex Florez denuncia que el excomandante de la Policía Nacional, Benjamín Núñez, estaría implicado en la tortura de una familia y asesinato de otra persona.

Publicidad

Se trarta de un hombre que, al parecer, fue hallado muerto en la vía Lorica- San Bernardo del Viento, sin embargo, familiares del hombre siempre manifestaron que a su pariente lo habían llevado vivo para la estación.

El coronel (e) Benjamín Darío Núñez Jaramillo, excomandante operativo de la Policía en Sucre, quien es investigado por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, también habría torturado a la familia de un hombre que, dos días después apareció muerto con un tiro de gracia en la cabeza.

Los hechos habrían ocurrido el pasado mes de  junio en el municipio de Betulia, durante un allanamiento, presuntamente ilegal, comandado por el oficial de la Policía e involucrado en la también llamada ‘Masacre de La Garita’.

Publicidad

La denuncia la hizo el senador de la República Alex Flórez Hernández (Pacto Histórico), quien al mismo tiempo pidió a la Fiscalía iniciar las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.

El 29 de junio de 2022, luego del atentado en el cual resultó herido el patrullero Julio Alexander Hernández, un grupo de policías dirigido presuntamente por Núñez Jaramillo realizó un allanamiento a la casa del ciudadano Jorge Juan Gil. Su esposa fue torturada, pateada en el piso por el coronel (e), quien le metió el cañón de su pistola en la boca, preguntándole donde estaba Jorge Juan Gil y sus dos hijos, de tres y seis años, para amarrarlos y matarlos”, expresó el senador.

Dos días después de la supuesta tortura, Jorge Juan Gil Mercado, de 25 años, apareció sin vida en un basurero del municipio de Lorica.  Gil Mercado apareció junto a otro joven, también asesinado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad