Verónica Alcocer fue desiganada como embajadora en misión especial

En la tarde de este jueves se conoció el decreto por el cual la primera dama, Verónica Alcocer, fue designada como embajadora en misión especial, el cual le ha permitido representar al país en varias visitas de Estado durante los últimos 15 días, siendo la más reciente las exequias del exprimer ministro japonés Shintzo Abe.

El decreto, firmado por el canciller Álvaro Leyva el 14 de septiembre, indica que entre el 17 y 30 de septiembre la esposa de Gustavo Petro iba a ser embajadora en misión especial para asistir al funeral de la reina Isabel II, la asamblea de la ONU y las exequias de Shintzo Abe.

Este documento fue revelado por medios de comunicación, pues en el sitio web de la Presidencia de la República donde se publican los decretos, no aparece.

Según el documento, que es el 1893, se le dieron más de 60 millones de viáticos.

La designación de Alcocer como representante del país en estos tres eventos ha causado polémica en diversos sectores, pues señalan que la figura de primera dama es protocolaria y no puede representar al Estado, pues la Constitución no lo menciona.

En un comunicado la Cancillería informa que Verónica Alcocer “atendió la invitación oficial que el Gobierno de Japón hizo a Colombia por los canales diplomáticos para el acompañamiento y participación en Tokio, a la ceremonia fúnebre organizada por el Estado japonés en memoria del Ex Primer Ministro Shintzo Abe, quien fue asesinado el 8 de julio del 2022 en medio de la campaña electoral de su país”.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -