Caribe

Senador Flórez denuncia 2 nuevos casos de falsos positivos en Sucre

El senador Alex Flórez Hernández denunció nuevos casos de falsos positivos en Sucre que revelarían un actuar sistemático por parte de la Policía de esta región y los nexos que tendría con el Clan del Golfo.

Publicidad

“Hace unas semanas presenté unas denuncias que dieron como resultado la captura de 11 miembros de la fuerza pública por el asesinato de trés jóvenes en el corregimiento de Chochó. Lamentablemente este no es un hecho aislado, investigaciones demuestran eventos sistemáticos que han ocurrido en Sucre”, indicó.

Según su información, el 5 febrero de 2021, en el municipio de Majagual – Sucre, Arley Povea Ramos, de 24 años, fue asesinado a manos de la Policía y fue reportado como una baja de combate por enfrentamiento.

Asimismo, el 29 de junio del año en curso en el municipio de Betulia, se presentó un nuevo caso del que fue partícipe el coronel (r) e imputado por la Fiscalía por el asesinato de 3 jóvenes, Benjamín Núñez. Allí, en un acto de xenofobia intimidó (le puso el arma en la boca), amenazó, golpeó, torturó y violentó a la esposa de un presunto sospechoso que disparó contra un policía, y que posteriormente apareció muerto en un basurero.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad