JudicialNacional

Estas son las 3 víctimas mortales del violento accidente en Turbaco

El lamentable suceso ocurrido en la madrugada de hoy en la carretera Troncal de Occidente, en el sector conocido como Loma de Piedra en Turbaco, dejó como saldo tres personas fallecidas. Dos eran mujeres y un adulto de 56 años: una de las víctimas es Isabel Sofía Monterrosa Devoz, de 11 años; la licenciada en Lengua Castellana, Keren Montes Osorio, de aproximadamente 27 años y el empleado de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Widil Acnove Cárdenas Barrios, de 56 años.

Publicidad

La Policía de Carreteras investiga las causas de este siniestro vial ocurrido a las 5 de esta mañana, pero la principal hipótesis es una falla en el sistema de frenos del carro compactador de basuras de la empresa Bioger S.A., que golpeó al bus de Turbaco, que llevaba pasajeros a Cartagena.

Quiénes eran

‘Isa’ era una niña extrovertida, alegre y con una dulce sonrisa que contagiaba a quienes conocía y a quienes no. Le fascina hacer videos de Tik-Tok y los compartía con su amiguitas en medio de sus ratos de esparcimiento.

Publicidad

Salir de Turbaco, desde el barrio San Pedro, para su colegio en Cartagena, de lunes a viernes, el Soledad Acosta de Samper, era una de sus mayores satisfacciones. Amaba estudiar y era muy ‘pila’.

En la mañana de hoy, y acompañada de su hermana mayor, Sheyla, que tiene 25 años, salió con la ilusión de aprender más y compartir con sus compañeros del salón.

En ese mismo bus iba Keren Montes Osorio, que vivía en Altos de Plan Parejo y quien fue una de las primeras en tomar el bus intermunicipal. La joven, licenciada en Lengua Castellana de la Universidad de Cartagena, se dirigía a su lugar de trabajo.

Sin embargo, la tragedia para ellas y los cerca de 40 pasajeros que subieron al bus de Turbaco, esta mañana, se les atravesó en el camino. El suceso ocurrió en el sector conocido como Loma de Piedra, en la carretera Troncal de Occidente.

Publicidad

Widil Arnover Cárdenas Barrios tomó el bus muy cerca de donde vivía Isabel Sofía. Ninguno se conocían, pero hoy la tragedia une a estas familiar en medio de un profundo dolor.

Sin frenos

Una versión que está siendo investigado por la Policía de Carreteras da cuenta que cuando el vehículo de servicio público, de placas SMG-755, iba bajando la “loma de Turbaco” fue impactado en la parte de atrás por un carro compactador de recolección de basuras (ZVC-601), de la empresa Bioger S.A.

De inmediato comenzó la tragedia y el desespero para los ocupantes y quienes iban detrás de estos vehículos.

Publicidad

El impacto fue tan grande que el bus, con todos sus ocupantes, fue arrastrado hacia las barandas separadoras de la doble calzada. Tras lo que serían una falla en el sistema de frenos, el carro de la basura quedó sobre su derecha con el tren delantero destrozado.

Isabel Sofía, Keren y Widil murieron en el acto en ese hecho trágico y más de 30 quedaron con heridas.

El general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó una de las hipótesis: “Según la versión preliminar del conductor, por una falla mecánica colisiona contra el bus de servicio público, dejando como saldo tres personas fallecidas en el lugar de los hechos”, indicó el oficial.

Tomado de : El universal

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad