Sin categoría

En San Bernardo del Viento : utilizan canoa para andar al interior de sus viviendas

Canoas navegando hasta las salas de las casas, los cultivos inundados y el agua sacando a dormir a las calles a las familias. Es la zozobra de vivir junto al río Sinú en algunos corregimientos de este municipio.

Publicidad

Esta zona de la región del Bajo Sinú ha estado fuertemente golpeada por las lluvias, tanto así, que a moradores en zona rural les ha tocado vivir con medios de transporte fluvial al interior de sus viviendas.

La comunidad denuncia que hasta la fecha no han recibido ayudas por lo que están organizando un plantón para pedir las ayudas que están necesitando, así mismo aseguran que los camposinos ya no tienen como trabajar debido a que sus cultivos están bajo el agua.

“No han llegado ayudas humanitarias. Hemos hecho reuniones y haremos un plantón para exigirlas, la gente ya no tiene donde trabajar, el campesino tenía cultivos de berenjena y todo ha sido arrastrado por la ola invernal”, manifiestan algunos pobladores.

Publicidad

Los habitantes aseguran que hasta las canoas entran dentro de las casas. En este municipio las zonas más afectadas son: vereda Río Ciego Número 1 perteneciente al corregimiento Sicará Limón, vereda Los Plátanos del corregimiento Trementino, corregimiento El Chiquí, entre otros.

En harás de buscar una solución a esta situación se realizó este miércoles 28 de septiembre, una reunión con varios líderes de esta localidad en la que participó el alcalde Mauro Oliveros quien manifestó que “continuamos gestionando trabajos de dragado, así como ayudas humanitarias pero estamos esperando que nos den respuesta”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad