Córdoba

Comunidades de Sahagún exigen acceso al gas natural

Habitantes del corregimiento El Viajano, en el municipio de Sahagún,  salieron este miércoles 28 de septiembre a protestar, ya que, mientras en el municipio se extrae el gas, a las familias les toca cocinar con leña, por que exigen la instalación del servicio de gas domiciliario y el acceso al trabajo a las compañías que llegan al territorio.

Publicidad

En este zona la pipeta de gas natural puede llegar a costar 96 mil pesos, caro si se considera que de esta zona se extrae gas.

No obstante, la empresa Canacol Energy  asegura que hace tres años atrás la compañía  llevó gas natural a 750 familias en las veredas El Crucero, Las Bocas, Kilómetros 9, La Corocita, Los Chibolos, Aguas Vivas y Rodania.

Con la intervención de la Defensoría del Pueblo se logró el desbloqueo de la vía y el tránsito normal vehicular, y se estableció el compromiso de propiciar una mesa de diálogo para poder escuchar las problemáticas, generar las incidencias necesarias y elevar los requerimientos a que haya lugar, para que las entidades competentes acudan al llamado de estas comunidades y de esta manera se garanticen sus derechos fundamentales individuales y colectivos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad