CórdobaSin categoría

Alcalde San Andrés pide que se tomen medidas para proteger la integridad de los indígenas amenazados

El alcalde del municipio San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal, manifestó su rechazo ante la opinión pública, por las amenazas  contra lideres indígenas del resguardo Indígena Zenú.

Publicidad

Instó al gobierno de Gustavo Petro Urrego a que tome medidas para proteger la integridad de las personas amenazadas.

“Llamamos al Estado Colombiano a que cumpla con su deber como garante a través de sus Instituciones para investigar, esclarecer los hechos, actores y responsables directos de las amenazas. Reiteramos nuestro compromiso y solidaridad con estos lideres indígenas”, expresó.

Como se recordará, recientemente apareció un panfleto con los logos y firma del Bloque de Córdoba de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, anunciando que realizarán un gran exterminio, en contra del pueblo de Tuchín y San Andrés, y  declarando objetivo militar inmediato a líderes indígenas, específicamente contra Yenes Pereira, Iván Baleta, Wilson Corrales Central, Jaider Osorio central, Wilson Velas Queria, Fredy Velásquez,
Erlindo López Roma, Giovanni Almanza, Giovanni Montalvo.

Publicidad

“Rechazamos las aseveraciones que personas inescrupulosas hacen en contra de la administración municipal, en donde manifiestan por redes sociales, que la Administración Municipal esta detrás de estos panfletos”, dijo la Alcaldía en un comunicado.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad