Ordosgoitia invita a dialogar a las etnias que quieren cerrar la ciudad

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, se refirió a la manifestación que promueven organizaciones indígenas, afros, campesinas y víctimas del conflicto armado. El mandatario indicó que “desde su gobierno siempre han estado abiertos a escuchar a todas las comunidades, motivo por el que invitó a los integrantes de las etnias, a las autoridades de control, a la Gobernación de Córdoba y al Gobierno Nacional a iniciar un gran diálogo”.

Ordosgoitia Sanin, hizo el llamado al Gobierno Nacional y el ente departamental para que a partir de este jueves 29 de septiembre, hagan presencia en este espacio que se está habilitando, con el objetivo de tomar atenta nota de las peticiones sobre territorio, ambiente y protección social que han plasmado y dado a conocer las comunidades y organizaciones que han convocado a una minga denominada “Convite étnico y ecológico”, a partir del 1º de octubre.

“Somos respetuoso de las manifestaciones pacíficas, pero en este caso nos preocupa que se ha anunciado el bloqueo de las vías de acceso a la ciudad. Conminamos a todas estas comunidades a no acudir a vías de hecho que afecten a la ciudadanía y la seguridad alimentaria. Las mesas están abiertas. Entre todos construyamos una hoja de ruta para iniciar la consolidación de acciones para buscar prontas soluciones”, dijo Ordosgoitia.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -