JudicialNacional

Niña de 11 años, entre los 3 muertos que dejó accidente en Turbaco

Isabel Sofía Monterrosa De Voz, de 11 años y estudiante de sexto grado, es una de las tres víctimas mortales que dejó el fuerte accidente de tránsito que ocurrió esta madrugada del miércoles 28 de septiembre entre Cartagena y Turbaco.

Publicidad

La menor, quien se dirigía al colegio Soledad Acosta de Samper acompañada de su hermana mayor, era una de las pasajeras del bus de la ruta interna de San Pedro, en Turbaco, que fue impactado por detrás por una camión recolector de basuras en el sector conocido como Loma de Piedra.

Junto con Isabel Sofía murieron Widing Arnovis Cardenas Barrios, de 57 años; y una joven, 20 años, que aún no ha sido identificada. Todos iban en el bus de placas SMG-755 y conducido por Julio Puello, quien es uno de los 14 heridos que dejó esta tragedia. Los lesionados son atendidos en las clínicas La Misericordia, Barú y del Caribe. Entre los heridos está la hermana de Isabel, una joven identificada como Sheyla, de 25 años, quien sufrió múltiples golpes.

El accidente ocurrió entre las 5 y 5:30 de la madrugada entre Cartagena y Turbaco, en el sector conocido como Loma de Piedra, cerca de Matute.

Publicidad

La versión inicial que se conoce sobre las circunstancias que rodean este accidente, y cuyas informaciones han sido recopiladas por la Policía, indica que el camión de la empresa Bioger S. A., de placas ZVC-601, iba detrás del bus intermunicipal. Eran las 5:15 a. m.

Tal parece, según las hipótesis preliminares, que cuando ambos vehículos bajaban hacia Cartagena, luego de pasar la zona de Matute, el conductor del camión habría quedado sin frenos por una falla mecánica y se llevó por delante el bus al chocarlo por detrás.

El conductor del bus perdió el control tras el fuerte impacto. Este vehículo dio varias vueltas de campana antes que quedar volcado frente a las barandas del separador de la vía. Una de las víctimas mortales quedó aprisionada entre las sillas y hierros retorcidos.

El dramático rescate de los cuerpos y de los heridos se extendió por más de dos horas, tiempo durante el cual estuvo restringido el tráfico vehicular entre Cartagena y Turbaco.

Publicidad

Tomado de : El Universal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad