Sin categoría

Indígenas bloquearán la entrada a Montería

Comunidades étnicas y sociales de Montería residentes en el corregimiento de Patio Bonito anunciaron que para este 1° de octubre iniciará una minga indígena que bloqueará el acceso hacia la capital cordobesa, en reclamo a una serie de peticiones que desde hace 9 años el gobierno no cumple.

Publicidad

Leonardo Oviedo, cacique indígena zenú, aseguró que el gobierno viene ignorando las necesidades de este pueblo, en materia de educación, tierras, trabajo, salud, entre otros. “Hay un documento de acuerdo con 11 puntos que nunca han cumplido y siempre nos llaman a mesas de trabajo y nunca llegan a nada”, expresó.

A esta minga están convocados los habitantes de Patio Bonito, quienes vienen exigiendo la salida del relleno sanitario de  esta zona, por considerar que les haría mucho daño a la comunidad. En este sentido, Carlos Resptrepo, líder de la zona afirmó que este relleno acabará con las tierras productivas de esta zona y afectará a toda la comunidad.

Esta protesta comenzará a la media noche del sábado 1 de octubre y se extenderá hasta que el gobierno atienda el pliego de peticiones, mientras tanto, solo las ambulancias, enfermos y personal médico podrá pasar por esta vía: “Camiones con alimentos y cargas, no pasarán”, aseguró.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad