JudicialNacional

Hospital que atendió a ‘Toto’ Vega revela causa (real) de muerte; tenía duro antecedente

Se siguen conociendo detalles de la muerte del ‘Toto’ Vega, recordado actor que falleció en la noche del domingo pasado en Santander, en medio de un festival de cine que él mismo promovió.

Publicidad

Más allá de su trayectoria en televisión, su familia y amigos recibieron en las últimas horas el parte médico oficial del Hospital San Juan de Dios de Barichara que atendió al actor y las causas de su muerte luego de un paro cardiorrespiratorio que sufrió.

“En nuestra institución se recibe un paciente masculino de 53 años de edad, traído en ambulancia de la institución, con antecedente de sobrepeso, sin otras comorbilidades conocidas o referidas por los familiares, ingresa inconsciente, Glasgow 3/15, se inician de forma inmediata a las 21+36 maniobras de reanimación cardiopulmonar, intubación oro traqueal, se logra obtener pulsos y ritmo cardiaco posterior a 20 minutos de maniobras y se procede a realizar traslado inmediato a segundo nivel de atención (…)”, detalla el hospital.

‘Toto’ Vega: causa de muerte en hospital de Barichara

Publicidad

Seguido, la institución informa que, pese a los esfuerzos mencionados, durante el traslado en la ambulancia (con dos médicos a bordo), el paciente, cuyo nombre real era Ariosto Vega, presentó un tercer paro cardiorrespiratorio y requirió nuevamente maniobras de reanimación cardiopulmonar.

“Sin embargo, en esta oportunidad el paciente presenta relajación de esfínteres y cianosis generalizada, por lo que se detiene el traslado y se declara paciente fallecido a las 22+50”, informó esa institución hospitalaria.

Finalmente, el hospital lamentó la muerte del actor y expresó su solidaridad con la familia y sus allegados. Además, destacó la admiración que tenían por su labor realizada en ese municipio de Santander.

Tomado de : Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad