NacionalSin categoría

Hijo de María Fernanda Cabal asegura que a Francia Márquez “no la tienen en cuenta ni para las fotos”

Juan José Lafaurie, hijo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y el presidente de Fedegán, Jose Félix Lafaurie, publicó en Twitter un mensaje en el que usa a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, como ‘caballito de batalla’ para seguir lanzando dardos contra el gobierno de Gustavo Petro.

Publicidad

Y es que en los últimos días la ausencia de Márquez en diferentes eventos internacionales ha sido cuestionada, escenario que aprovechó Lafaurie para lanzar su trino en el que ataca directamente al Gobierno, por lo que, a su juicio, está sucediendo con la funcionaria.

En el mensaje asegura que la abogada nacida en Suárez, Cauca, ha venido siendo excluida de la agenda del Gobierno y que estaría atada de manos por ser parte de ese círculo cercano que ayudó a llegar a Gustavo Petro a la Presidencia.

“A Francia Márquez la han excluido de todo. No la tienen en cuenta ni para las fotos. Lo peor es que a ella le toca defender todo ese maltrato con argumentos rebuscados porque ella ayudó a elegir este gobierno”, escribió Lafaurie.

Publicidad

Cabe señalar que a la propia Francia Márquez le tocó salir a aclarar por qué había estado ausente en algunos escenarios internacionales en los que, por el contrario, sí ha estado la primera dama de la nación, Verónica Alcocer.

La vicepresidenta indicó que ha estado en las regiones y los territorios desarrollando su plan de trabajo y que también se ha ocupado en terminar de conformar su equipo; así mismo, dijo que no puede estar viajando, debido a la agenda interna que debe desarrollar en el país.

“Creo que he estado haciendo mi trabajo desde las regiones, he estado en diálogos con las mujeres desde las regiones y creo que esto no se ve”, explicó Márquez.

Publicidad

“Pero ahí he estado haciendo mi trabajo, yo no me puedo pasar solo viajando al exterior, yo tengo que ir a los territorios. He ido al Chocó, he ido a la Costa Pacífica nariñense, he ido a la Costa caucana, he ido al norte del Cauca y por supuesto he estado organizando mi equipo, mi estrategia de gobierno para poder avanzar y cumplirle al país con los desafíos que tenemos”, agregó la vicepresidenta.

Otro de los debates que se ha tejido alrededor de las mujeres que rodean a Gustavo Petro tiene que ver con las funciones de la primera dama, Verónica Alcocer, a quien se la ha visto bastante activa en la escena internacional.

Desde que llegó a la Casa de Nariño el pasado 7 de agosto, de la mano de su esposo, ha asistido a varias citas en representación del país, por lo cual no han faltado las críticas y se retoma la pregunta sobre cuáles son sus funciones.

Viajó al funeral de la reina Isabel II en Londres y también estuvo en Nueva York en ONU Mujeres. Ahora, representará al Gobierno colombiano en el funeral del asesinado primer ministro de Japón, Shinzo Abe, evento que se realizará este martes 27 de septiembre.

Publicidad

Sobre sus labores como primera dama de la nación es preciso decir que este cargo no tiene ninguna función oficial o por obligación y tampoco se elige popularmente, como sucede con los presidentes y congresistas; sin embargo, siempre acompaña a su esposo en ceremonias oficiales. Casi que como muestra de la fortaleza familiar con la que cuenta el máximo mandatario de un país.

Según estipula la Sentencia C-089A/94 de la Corte Constitucional, “ninguna función pública se atribuye al denominado despacho de la primera dama y, como este cargo no existe, ninguna persona o funcionario puede atribuirse competencia por desempeñar a su turno otras funciones a desempeñar por empleados del Departamento Administrativo”.

Tomado de : Semana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad