“Al señor Polo Polo constantemente lo insultan”: Linero señala doble moral con el racismo

Una serie de insultos racistas por parte de una mujer, en contra de la vicepresidenta Francia Márquez, provocó una bola de nieve que llevó a la Policía Nacional a publicar un cartel de ‘se busca’ y ofreciendo una recompensa por la captura de la agresora verbal.

El hecho de que las autoridades publicaran un cartel al estilo de los peores delincuentes que tiene Colombia llevó a un intenso debate acerca de la doble moral.

Linero, en Blu Radio, dijo que hay “selectividad” en algunas personas que por ideología política critican los comentarios racistas contra Márquez, pero los alientan contra Polo Polo.

“Sin selectividad. Yo he visto que muchos tuiteros hacen manifestaciones racistas y esos no les dicen nada, les parece normal. Tenemos que evitar eso”, expresó Linero en ese medio.

Añadió que todos los episodios de racismo deben ser condenados y que no pueden ser sesgados por ideologías políticas.

“Con el señor Polo Polo, un congresista de derecha, constantemente le dicen negro y lo insultan. Creo que tenemos que ser claros. No se permite ese tipo de manifestaciones racistas a nadie“, agregó Linero en esa emisora.
Comentarios racistas contra Francia Márquez: cartel de Policía fue excesivo para algunos

Aunque todos los panelistas de Blu Radio concordaron en repudiar los comentarios racistas contra la vicepresidenta, algunos dijeron que el cartel de ‘se busca’ era demasiado.

“He dicho de todas las maneras posibles que la señora [que insulta a Márquez] merece un castigo. Ahora, el cartel de ‘se busca’ a mí me parece excesivo”, señaló Néstor Morales.

Otros fueron más allá y dijeron que el cartel de la Policía pone a la mujer que insultó a la vicepresidenta al nivel de los peores delincuentes que puede tener el país.

“El cartel del general Henry Sanabria promueve lo que condena. La primera frase de él dice que nadie puede alentar el odio. ¿No está él alentando el odio diciéndonos que ayudemos a identificarla [a la mujer] como si fuera una narcotraficante?”, preguntó Paola Ochoa.

Tomado de : Pulzo

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -