CórdobaSin categoría

Afinia amenaza con quitarle transformador a familias de Urbanización en Cereté

Más de 100 familias de la urbanización San Rafael en Cereté están a punto de quedar sin servicio de energía debido a una deuda con Afinia que suma más de 41 millones de pesos, sin embargo, los habitantes de las casas indican que es un abuso por parte de la empresa prestadora del servicio de energía.

Publicidad

La historia contada por uno de los afectados a ChicaNoticias:

“El problema que se presenta en la Urbanización San Rafael, es el siguiente: el día 7 de noviembre de 2017 recibimos una carta la cual nos advierten que legalicemos la adquisición de contadores porque a partir de la segunda quincena de noviembre del 2017, la empresa dejaría de pagar el valor de la energía como reposa en la carta adjunta en la foto, la gran mayoría de los usuarios procedemos a adquirir el contador en el almacén recomendado por la compañía Mr. Asociados con Representante Legal Danuil Eduardo Vergel Noguera”.

“Estos contadores se llevan en ese momento a la empresa Electricaribe para continuar con el proceso pero la empresa no nos recibe dichos contadores por que la Urbanización no está normalizada en el servicio de energía es más nos informan que ese trámite lo debe de realizar el ingeniero eléctrico encargado de la instalación de toda la unidad como lo recomienda la ley. A partir de ese momento la constructora deja de cancelar el valor de energía”.

Publicidad

“Apenas se cumple el primer mes de estar adeudando la energía procede Electricaribe en cortar la energía en nuestra urbanización en varias ocasiones teniendo nosotros como usuarios en contratar personal calificado para restablecer el servicio. Estos cortes los realizan arbitrariamente sin respetar los derechos que tenemos como usuarios y en casas donde habitan mujeres en embarazo y personas oxigeno dependientes que dependen de la energía para sobrevivir”.

“Hasta el mes de febrero de 2018 que fue que por ya estar normalizado el servicio y de realizar ajustes en las acometidas eléctricas Electricaribe nos recibe los medidores y procede a instalarlos. Luego de esto la constructora nos informa que tenemos una deuda de un poco más de 30 millones de pesos y que hay que pagar, a lo cual muchos nos negamos porque esta factura se incrementó de valor por ser cobrada en contador tipo comercial lo cual el valor del kilovatio es demasiado alto y además la constructora también estaba utilizando el servicio y utilizaba maquinaria con alto consumo de energía que incrementaba la factura enormemente”.

“Luego de elevar la protesta por varios medios Electricaribe deja de realizar dichos cobros y se entiende o se supone que el problema estaba solucionado y o sorpresa casi 5 años después vuelve y aparece la deuda por valor de 41 millones e intentan nuevamente retirarnos el servicio por la factura adeudada, el pasado 26 de Septiembre del 2022 en horas de la mañana”.

“Amenazaron en llevarse el transformador por ser propiedad de la constructora que inicialmente empezó la construcción que era Mr. Asociados la cual se declaró en quiebra ahora está la Constructora Ingeurbanismo empresa que asumió la continuación de la construcción y ella dice que no tiene nada que ver con esa deuda, ya que esta era de la empresa anterior”, aseguran los afectados.

Publicidad

“Esta problemática que se está presentando en la Urbanización. Es más aquí más o menos el 30 por ciento de usuarios que habitaban en estas casas ya no viven acá. Muchas gracias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad