MonteríaPolítica

Uribe regresó a la Casa de Nariño para reunirse con Petro

Pasado el mediodía de este martes 27 de septiembre se difundieron las primeras imágenes del jefe de Estado con el exmandatario colombiano en el recinto presidencial.

Publicidad

Tal como lo había anunciado ChicaNoticias, el presidente Gustavo Petro se reúne a esta hora con el expresidente Álvaro Uribe, apenas un día después de que finalizara la primera jornada de protestas de su Gobierno. Al encuentro, que inició a las 11:00 a.m. de este martes 27 de septiembre, también asisten congresistas del Centro Democrático, que lidera la oposición.

Los detractores del Ejecutivo le manifestaron, por ejemplo, sus preocupaciones por la eventual aprobación de la reforma tributaria, pues consideran que puede afectar seriamente la economía nacional.

Además, otros de los aspectos a discutir serán la reforma a la salud, la reforma pensional, la seguridad en el país y la invasión de tierras.

Publicidad

Miguel Uribe Turbay, Paloma Valencia, Alirio Barrera y Óscar Darío Pérez son algunos de los legisladores que se encuentran con Petro. Sin embargo, María Fernanda Cabal, considerada por muchos como la nueva líder de la oposición, no habría visto con buenos ojos que Uribe accediera a reunirse con el presidente colombiano.

Sobre las 12:17 p.m. se dio a conocer el primer video del expresidente Álvaro Uribe, luego de finalizar el encuentro con el presidente Gustavo Petro. La grabación muestra al exmandatario descendiendo de las escaleras de la residencia, acompañado del senador Miguel Uribe Turbay.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad