Sin categoría

“No marcharon los más pobres; muchos lo hicieron engañados”: Daniel Quintero

Este lunes se convocó a manifestaciones en varias ciudades del país en contra de las reformas que propone el Gobierno de Gustavo Petro. Una de las principales, Medellín, donde algunas personas, según el alcalde Daniel Quintero, salieron a marchar “engañadas”.

Publicidad

En diálogo con Mañanas Blu, el mandatario local dijo que “la mayoría” de los manifestantes “no eran pobres”, sino aquellos a los que la reforma tributaria golpearía más, por ejemplo, quienes ganan actualmente más de 10 millones de pesos mensuales.

“La mayoría no eran pobres, pero también hay que decir que es posible que algunos hayan marchado confundidos, engañados, pensando que van a ser tocados por la reforma, cuando no lo van a ser”, comentó.

Viene una reforma tributaria, lo que significa que va a tocar pagar más, la pregunta es, ¿quién paga ese más? Ese más está asociado, por primera vez, a los grandes capitales y las personas que ganamos más de 10 millones de pesos mensuales

Publicidad

añadió.

El alcalde Quintero recalcó que no ver a la “mayoría pobre” en las calles marchando le genera “alivio”, pues significa que salieron los que tienen ingresos altos; mencionó que respeta y entiende a los que decidieron manifestarse este lunes.

“El hecho de no ver ahí a la mayoría pobre como en las marchas de hace cuatro años, para mí, que pienso en los más humildes, genera cierto grado de alivio, entendiendo y respetando que las personas que vamos a pagar más tengamos malestar por tener que pagar más”, señaló.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad