CórdobaSin categoría

Muerte de niña en accidente, ¿No hay gobierno ni control en Cereté?

La muerte de la pequeña Gabriela Negrete luego de ser arrollada por un camión de carga en la vía principal del barrio El Cañito, una calle no apta para trafico pesado, refleja nuevamente la falta de gobernabilidad y de autoridad en el municipio de Cereté.

Publicidad

La señal de prohibido el paso de camiones está en toda la entrada de este importante sector, sin embargo, los camioneros generalmente hacen caso omiso a dicha señalización,

Si embargo, al lado de la señal, existe una aún más grande y se trata de la publicidad de un Hospedaje, dicho hospedaje lo utilizan precisamente muchos camioneros, pero de quién es este Hotel en Cereté?

Publicidad

De acuerdo a residentes del sector, dicho hospedaje pertenece a una reconocida familia con poder en esta localidad que precisamente solicitó que no se hicieran controles y permitir así el ingreso constante de vehículos pesados a esta zona residencial.

“Estaba comentado un agente que ellos ya no paran los camiones por que como un familiar del alcalde tiene un hotel para camioneros les prohibieron parar los camiones”.

Está denuncia no ha sido confirmada ni desmentida por la administración municipal, pero sin duda abre el debate sobre la responsabilidad administrativa  de la primera autoridad del municipio en los accidentes, más si se tiene en cuenta que en Cereté, hace 3 años no hay autoridad de tránsito que realice controles o pedagogía.

El llamado Instituto de Tránsito Municipal no existe, es una entidad invisible, sin agentes y el cual no cumple sus funciones de control de la movilidad.

Publicidad

En Cereté, la gente parquea dónde sea, se movilizan a alta velocidad, no respetan las normas de tránsito y ninguna autoridad dice nada.

Los comentarios hoy en Cereté cuestionan directa y fuertemente al Alcalde Toño Rhenals por su falta de compromiso con el pueblo que lo eligió.

 

Publicidad

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad