Sin categoría

Gobernador entregó ayudas a los damnificados de San Carlos

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, visitó este martes la vereda Buena Parte, zona rural del municipio de San Carlos, hasta donde llevó 140 kits de alimentos a igual número de familias e inspeccionó la zona para darle una rápida  solución al área de infraestructura.

Publicidad

“Estamos en el territorio, viendo la dimensión de la situación, con las botas y el sombrero puestos por nuestra gente, a extender una mano amiga con ayudas humanitarias para la población afectada”, expresó el mandatario departamental.

Añadió que, el equipo técnico de la Gobernación trabaja con el de la Alcaldía de San Carlos para calcular los recursos necesarios y poder enviarlos al municipio.

Publicidad

Benítez informó que, de acuerdo al informe reportado por los municipios en la plataforma del Registro Único de Damnificados (RUD), el número de afectados asciende a 47,344 personas en el departamento.

“Hemos venido brindando ayuda y apoyo a cada una de las entidades territoriales de acuerdo a nuestra disponibilidad de recursos y previa solicitud; vamos a seguir haciendo las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional”, acotó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad